sábado, 4 de febrero de 2012

FCBarcelona 2 Real Sociedad 1



Las claves de la victoria del Barça



La rapidez, alegría y desparpajo de Tello le ha venido muy bien al ataque barcelonista / FOTO: LUIS GENE - AFP
04/02/2012 22:56
Un once sin experimentos tácticos
Si bien es cierto que Guardiola ha arriesgado y ha alineado un once titular con tres del B (Dos Santos,Cuenca y Tello) a diferencia del último partido  en Villarreal cada uno ha jugado en su posición normal. Dos Santos en la construcción y Tello y Cuenca en las bandas de ataque. Como es lógico y natural. Atrás quedó el experimento de poner a los laterales (Adriano y Alves) en los extremos. Defensa de cuatro y tres centrocampista de estilo ofensivo. Cesc ha recuperado su posición natural de interior. Fieles al modelo.
Intensidad sin descanso y desde el primer minuto
El equipo se ha mostrado picado tras el último empate liguero. Ha salido apretando y presionando en todo momento y no ha decaído nunca. Al final ha sabido sufrir y nunca a subestimado a un rival que ya le remontó un 0-2 en la la primera vuelta. La actitud de las 'vacas sagradas' ha sido ejemplar. Puyol ha tirado del carro y ha contagiado al resto de sus compañeros. Impecable Mascherano en el eje y, como no, ejemplar Messi que, aún sin estar fino en el remate, ha metido un golazo.
Valdés
Se demuestra la importancia de alinear siempre al mejor portero del mundo. Víctor Valdés no sólo resuelve los 'uno contra uno' como nadie sinó que da una tranquilidad a la zaga impagable. Sin tranquilidad en la primera línea de contrucción el equipo sufre demasiado. Y, a estas alturas, no se lo puede permitir. Aunque sea traicionando algún valor. Al final ha acabado como capitán. Merecido detalle.
Cristian Tello
Las mejores jugadas de peligro han venido por la izquierda. Cristian Tello es un futbolista rápido y descarado. No le han temblado las piernas y ha colocado inteligentemente el balón por el único hueco posible en el primer gol del Barça, definiendo de forma exquisita. Además ha llevado de cabeza al lateral Realista Carlos Martínez. A parte de saldar con éxito su debut liguero en el once titular, ha abierto la lata. No se le puede pedir más.


Mundodeportivo.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario